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La nueva campaña de LEGO® celebra los 90 años de Reconstruyendo el mundo a través del juego

La nueva campaña de LEGO® celebra los 90 años de Reconstruyendo el mundo a través del juego

Billund, Dinamarca, 9 de junio de 2022: The LEGO Group ha lanzado su campaña de marca global más grande hasta la fecha para celebrar el poder del juego y la creatividad de sus fanáticos en el período previo a su 90 aniversario el 10 de agosto de 2022.


Cuatro años después del lanzamiento de su exitosa plataforma de marca "Rebuild the World", el último esfuerzo de la compañía mostrará inspiración lúdica, actividades y colaboraciones después de que una nueva investigación de LEGO® muestre que el juego es fundamental para el bienestar y la felicidad de toda la familia.


La nueva campaña invita a los fanáticos a unirse y priorizar el juego durante nueve semanas este verano en la primera adquisición completa de LEGO.com, las redes sociales, los canales de comercio electrónico, las tiendas y los parques LEGOLAND de la compañía con el apoyo de LEGO Foundation y LEGO House.


Todos somos constructores

A la venta hoy, la película principal de la campaña celebra el impacto que la construcción y creación lúdica ha tenido en el mundo en las últimas nueve décadas. La nueva película "Todos somos constructores" comienza y termina con los niños y su ilimitada imaginación y optimismo que reinventan el mundo que los rodea con ladrillos LEGO mientras lo reconstruyen en un lugar más amigable, más inclusivo y más lúdico que antes.


Construyendo un mundo de juego

La película del héroe dará inicio a un calendario de actividades durante todo el verano que culminará con el Día Mundial del Juego del Grupo LEGO, un día mundial dedicado a la alegría y los beneficios del juego el 10 de agosto de 2022: el 90 aniversario de la marca. Las actividades incluirán:

  • Dando tiempo libre a sus más de 24,000 colegas en todo el mundo para celebrar y experimentar el poder del juego juntos el 10 de junio, el LEGO Play Day anual del Grupo LEGO.
  • Convertir las tiendas LEGO en patios de recreo a partir del 10 de junio, con divertidas actividades de construcción con el tema del aniversario para los visitantes y áreas de exhibición para exhibir las creaciones.
  • Celebrando el papel del juego en la vida de creativos de renombre mundial como Alicia Keys, Yotam Ottolenghi y Peggy Gou
  • Familias inspiradoras con emocionantes desafíos de construcción y un cuestionario "¿Qué ladrillo eres?", disponible en LEGO.com, los canales de redes sociales de LEGO y LEGO Life
  • Honrando a los increíbles fanáticos adultos de LEGO mostrando cómo nunca han dejado de jugar, crear e inspirarnos como marca
  • Reunir a los fanáticos de LEGO y a las familias para una mirada emocionante entre bastidores de LEGO HQ con LEGO® CON el 18 de junio
  • Mostrar la forma en que los niños pueden convertir momentos mundanos en divertidas aventuras y proporcionar inspiración para ayudar a sus padres a hacer lo mismo, como parte del movimiento #PlayPledge de la Fundación LEGO.
  • Colaborar con socios de entretenimiento, arte y diseño, música, moda, deportes y juegos para crear espacios y experiencias lúdicas para comunidades de todo el mundo
  • Recrear modelos icónicos de LEGO para brindar horas de diversión y nostalgia a la familia con el set LEGO Classic 90 Years of Play. Otro conjunto exclusivo de aniversario también está por revelarse.
  • Invitar a los visitantes de LEGOLAND en parques selectos* a 'Jugar A TU MANERA' mientras experimentan cinco tipos diferentes de actividades de juego y coleccionan insignias mientras exploran LEGOLAND
  • Y ayudar a los fanáticos de todas las edades a experimentar un mundo de actividades de aprendizaje lúdicas con 25 millones de ladrillos LEGO en LEGO House en Billund, el "Hogar del ladrillo".

La importancia del juego

La campaña del 90.º aniversario refuerza el importante papel del juego para ayudar a los niños y las familias a prosperar hoy y en el futuro: el nuevo estudio LEGO Play Well 2022 encuestó a 55,000 padres y niños en 30 países y encontró que casi todos los padres piensan que el juego ayuda a los niños a desarrollar habilidades para toda la vida como creatividad (93%), comunicación (92%), habilidades para resolver problemas (92%) y confianza (91%). Jugar también hace más feliz a toda la familia, construye lazos familiares más fuertes y mejora su bienestar según el 95% de los padres.


Julia Goldin, Directora de Producto y Marketing del Grupo LEGO, dijo: “El juego siempre ha sido la piedra angular de la humanidad. No solo es divertido, sino que es crucial para ayudar a los niños a desarrollar habilidades esenciales para la vida, fortalecer los lazos familiares y construir comunidades. Pero con las presiones que compiten entre sí en la vida de los padres y los niños, el juego a menudo pierde prioridad.


“Para conmemorar nuestro 90 aniversario este verano, estamos lanzando nuestra mayor celebración de juegos para inspirar a las personas de todo el mundo a jugar más; cualquiera que sea su edad, ubicación o intereses. Estamos encantados de que se nos unan una gran cantidad de las marcas y personalidades más creativas del mundo que son tan apasionadas como nosotros por jugar y recordarle al mundo lo fácil, divertido y beneficioso que puede ser”.


La campaña fue desarrollada por el equipo de desarrollo de marca global de LEGO Group como parte de la plataforma de marca global de la marca "Reconstruir el mundo". La creatividad se desarrolló en estrecha colaboración entre la Agencia LEGO y colegas de todas las entidades de LEGO, incluidas LEGOLAND, LEGO House, la Fundación LEGO y colegas de historias y fábricas de LEGO en todo el mundo.


La campaña global totalmente integrada se ejecutará en una variedad de canales que incluyen TV, digital, exterior, cine (Reino Unido), canales de comercio electrónico y tiendas minoristas en más de 25 países. También contará con el apoyo de una serie de activaciones locales y eventos lúdicos en los mercados donde el Grupo LEGO tiene presencia.


Notas para los editores

Para obtener más información, comuníquese con media@lego.com


*Los parques LEGOLAND seleccionados incluyen: EE. UU.: Florida, California y Nueva York, Dinamarca: Billund, Reino Unido: Windsor, Japón: Nagoya, Alemania: Günzburg, Malasia: Johor.


Créditos de campaña

Equipo de Marketing de Desarrollo de Marca: Vicepresidente - Alero Dawn Akuya, Director - Kristofer Alan Crockett y Gerente de Proyecto Sr. - Ellie Hartnell


La agencia LEGO

Vicepresidente Agencia LEGO: Nic Taylor

Jefe de Creación: Peter Johnson

Líder creativo global: Lucas Reynoso Vizcaíno

Equipo Creativo Global: Martin Rathschau Bekkersgaard Nielsen, Jacob Knudsen, Carlos Ramas Santamaria

Socia sénior global de comunicaciones: Melanie Cumbo

Director de estrategia global: Sonal Jhuj

Gerente de Proyecto Sr. Global: Preben Gregers Jespersen, Karin Viballe Andersen

Jefe de Producción: Charlie Cooper Henniker

Productor principal sénior: Uffe Bryld

Gerente Sr. de Contenido Digital: Kenneth Sanchez


Socios externos para la película de héroes

Directores: Oskar Bård

Productora: Hobby Film

Productor ejecutivo: Anna Bergström

Productor: Anna Bergström

Empresa de servicios: Unicornio gordito

Productor ejecutivo: Dace Siatkovska

Productor de línea: Renate Barone

Gerente de producción: Helena Zakare

Director de fotografía: Mart Ratassepp / Thodoris Zacharakis

Diseño de producción: Juris Zukovskis

Vestuario: Anna Grenås / Liene Bite

Postproducción: Hobby

Colorista: Lasse Marcussen, Cameo

Montaje: Gatis Belgrudovs

Compositor de música: Joel Hilme

Diseño de sonido: Edward Björner


Acerca del Grupo LEGO

La misión del Grupo LEGO es inspirar y desarrollar a los constructores del mañana a través del poder del juego. El LEGO System in Play, basado en ladrillos LEGO, permite a los niños y aficionados construir y reconstruir cualquier cosa que puedan imaginar.


El Grupo LEGO fue fundado en Billund, Dinamarca en 1932 por Ole Kirk Kristiansen, su nombre deriva de las dos palabras danesas Leg Godt, que significan "Juega bien".


Hoy, el Grupo LEGO sigue siendo una empresa familiar con sede en Billund. Sus productos ahora se venden en más de 130 países en todo el mundo. Para más información: www.LEGO.com.


Acerca del estudio LEGO Play Well 2022

Todos los hallazgos del informe, a menos que se indique lo contrario, se recopilaron de un total de 32,781 padres y 24,593 niños de 5 a 12 años a través de una encuesta cuantitativa en línea de 20 minutos realizada en 35 países a principios de 2022. Para obtener una lista completa de países, comuníquese con los medios @lego.com

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