Ir a contenido

LEGO® Sostenible

Nuestra ambición es fabricar ladrillos LEGO® derivados de fuentes sostenibles de aquí al año 2030 sin comprometer la calidad o la seguridad de los ladrillos. Esto es una ambición audaz ya que requiere de la creación de materiales completamente nuevos.
 




 
 El poder del juego Reciclemos Nos importas

 

 

Cuando los niños juegan, pueden desarrollar valiosas habilidades para la vida mientras se divierten. El aprendizaje a través del juego permite a los niños resolver problemas de manera creativa, lo que aumenta la confianza y la resiliencia. Con la ayuda de nuestros apasionados empleados de LEGO®, nuestro objetivo es aprovechar el poder del aprendizaje a través del juego para inspirar y desarrollar a los niños.
Creemos que un material sostenible debe producirse de forma responsable. La creación de los materiales debe ser totalmente reciclable al final de su vida útil, cumpliendo al mismo tiempo nuestros altos estándares de seguridad, calidad y durabilidad. Estamos uniendo fuerzas con proveedores, instituciones de investigación y otras industrias para desarrollar estos nuevos materiales para los ladrillos LEGO® del futuro.
Nos esforzamos por crear un lugar de trabajo responsable para nuestros empleados, uno en el que puedan prosperar y dar lo mejor de sí mismos. Nos enfocamos en hacer que nuestros lugares de trabajo sean inclusivos, seguros y motivadores, donde solo se mantengan los más altos estándares de comportamiento comercial ético. Queremos que todos los empleados se sientan orgullosos de trabajar para LEGO®.
Somos fieles a nuestro compromiso de construir una organización más diversa e inclusiva que nos ayude a llegar e inspirar a todos los niños (¡y adultos!) del mundo. Estamos convencidos de que el juego con LEGO® es para todo el mundo, no importa su raza, su género, cómo se identifique o a quién ame.

Conoce nuestro recorrido...

En 2018, comenzamos a fabricar una gama de elementos LEGO® sostenibles derribados de caña de azúcar para crear polietileno, un plástico suave, duradero y flexible. La caña de azúcar crece al mismo ritmo que la usamos, se obtiene de forma sostenible con la orientación de nuestro socio WWF y no compromete la seguridad alimentaria. Debido a que queremos que nuestros productos sean duraderos y seguros para generaciones de niños, este plástico a base de plantas no es biodegradable.

¡Plantas derivadas de plantas!

Trabajamos con nuestros proveedores de caña de azúcar para asegurarnos de cumplir con el Marco de Abastecimiento Responsable de Etanol, que se basa en las mejores prácticas. Nuestra caña de azúcar también está certificada por estándares de terceros y es auditada por terceros. Parecía natural hacer primero elementos "botánicos", así que hicimos hojas, arbustos y árboles.

¡Un futuro muy verde!

Más de 80 elementos LEGO® están hechos de polietileno de origen sostenible. Aunque estos representan solo el 2% de los 3.600 elementos disponibles para los diseñadores, es el primer paso importante de muchos en el viaje hacia el uso de materiales sostenibles para 2030. Continuamos experimentando con muchos materiales diferentes ya que esperamos que los ladrillos LEGO® del futuro se puedan crear de fuentes vegetales y recicladas.

Desde que lanzamos los ladrillos a base de plantas, se han incluido en más y más sets de LEGO®. Por ejemplo, LEGO® Ideas Tree House, un concepto ideado por un fan de LEGO®, contiene 185 ladrillos sostenibles, incluido el dosel de la copa del árbol, que tiene conjuntos intercambiables de elementos de hojas verdes de verano y elementos de hojas otoñales amarillas y marrones.

¡Ladrillos de materiales sostenibles para 2030!

Ese es nuestro compromiso. Desarrollar prototipos hechos de botellas de plástico es solo una de las cosas que estamos haciendo para llegar allí. ¡Únete a nosotros, la vida no tiene por qué ser basura!

x